Que es la Encuesta InDepth?

La Encuesta InDepth es una encuesta en el contesto del proyecto “Aprendiendo el Valor de la Educación” (AVE-RD). Esta encuesta se realiza en tablets, sostenida en SurveyCTO y una aplicación Android desarrollada por el proyecto AVE.

AVE-RD es una evaluación de impacto que busca disminuir las altas tasas de deserción en la República Dominicana a través de un programa de campañas que informan a los estudiantes sobre los retornos monetarios y no monetarios de la educación. Históricamente y a nivel mundial, se ha comprobado que los estudiantes usualmente desertan de la educación en el último año de la educación básica. En el caso de la República Dominicana las tasas de deserción rondan en 8% a 10% por curso.

 ¿Qué pasaría si aumentamos su percepción de los beneficios de la educación? Muchos alumnos de bajos recursos los subestiman, y esto podría estar haciendo que no vean el verdadero valor a la educación.

Alumnos sobre-estimaron en 11% el salario de una persona que no completó la primaria.

Alumnos sub-estimaron por 14% el salario de una persona que completó la secundaria.

 

El proyecto AVE-RD entregó información a estudiantes sobre los retornos de la educación en la República Dominicana por medio de videos en las escuelas.

La Encuesta InDepth es una encuesta en profundidad que va ser aplicada a una muestra de aproximadamente 5,400 niños y a 2,000 padres en 13 regiones del país. La encuesta va a estudiar el impacto de la información sobre los retornos de la educación.